• |
Región Digital

Malpartida de Cáceres cierra sus instalaciones municipales ante el incremento de contagios

Este incremento de contagios ha provocado un aumento de la incidencia de 764 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

12 abril 2021 | Publicado : 13:30 (12/04/2021) | Actualizado: 13:30 (12/04/2021)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha decidido cerrar algunas de las instalaciones municipales ante el incremento de casos activos de coronavirus que registra la localidad desde la pasada Semana Santa, y que asciende ya a 31.

Concretamente, este incremento de contagios ha provocado un aumento de la incidencia de 764 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, según informa el propio Consistorio malpartideño que considera que estos contagios se han producido en el seno de seis brotes distintos, por lo que ve "probable que continúe aumentando en próximas fechas".

Así pues, ante esta situación, el equipo de Gobierno de la localidad celebró este pasado domingo una reunión de urgencia, en la que decidió cerrar las instalaciones municipales en las que se realizan actividades como la Casa Municipal de Cultura, con la suspensión de todos los cursos dependientes del Ayuntamiento, mientras que en cuanto a los que dependen de la Junta de Extremadura, se esperará a la decisión de la administración regional.

También cierran sus puertas la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias, el Pabellón Polideportivo Municipal y el Multiusos Toni Pedrera, y se suspenden todos los cursos deportivos o de mantenimiento que se realizan en espacios cerrados.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se mantendrá abierto, aunque pide a los ciudadanos que "procuren realizar los trámites administrativos por teléfono o vía telemática" y que solo acudan para "gestiones imprescindibles".

Respecto a instalaciones al aire libre, se mantendrán abiertas por el momento, siempre dependiendo de la evolución de los indicadores de la Covid-19, de tal forma que en la Ciudad Deportiva se podrá practicar deporte conforme a la normativa de la Junta de Extremadura, mientras que los parques infantiles y el Parque Municipal permanecerán abiertos, aunque se recomienda evitar agrupaciones de personas no convivientes, según detalla el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en una nota de prensa.

Finalmente, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha reiterado la petición de "máxima prudencia y responsabilidad a todos los malpartideños", ya que "por muchas medidas administrativas que tome la Junta o el Ayuntamiento, sin una actitud personal de todos los ciudadanos de protegerse y cumplir con las medidas, poco se puede hacer", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.