asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Malpartida, satisfecho por inicio licitación de la construcción nuevo colegio

Tras más de 7 años reivindicando la infraestructura, los alumnos malpartideños contarán con un nuevo centro con la calidad educativa que merecen.

08 abril 2021

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha mostrado su "satisfacción y alegría" tras el anuncio de la aprobación, en el Consejo de Gobierno celebrado este pasado miércoles, de la contratación de las obras de construcción del nuevo CEIP 'Los Arcos', una reivindicación de hace más de 7 años.

Concretamente, el nuevo colegio estaba incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura y contará con una inversión de 3.967.068,27 euros, con una cofinanciación del 80% a cargo de los fondos europeos Feder.

A su vez, la parte restante la aportará la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, por su parte, cederá el terreno y la urbanización del mismo.

De este modo, el centro, que contará con 6 + 12 unidades docentes, gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos, secretaría y sala de usos auxiliares, viene a ofrecer a mejorar la calidad educativa de los alumnos malpartideños, ya que el actual colegio tiene importantes problemas de accesibilidad, carencias difícilmente subsanables y unas instalaciones obsoletas.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha mostrado la "alegría y la satisfacción de los malpartideños por iniciarse el procedimiento y ver la luz después de tantos años de reivindicaciones y esfuerzo por parte de muchos malpartideños".

"Esperamos que en estos meses se proceda a la licitación y que la obra pueda comenzar este año", ha añadido.

A este respecto, ha recordado que se prevé una duración de 18 meses para la construcción del centro y se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura para facilitar cualquier trámite para que "las futuras obras sean pronto una realidad y los niños malpartideños disfruten de la misma calidad educativa que el resto de alumnos extremeños", según informa el Consistorio malpartideño en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.