asamblea 8M
  • |
Región Digital

3 millones de euros para ayudas a pymes de comercio, hostelería y el turismo en Cáceres

Aprovechando que el Ministerio de Economía ha suspendido tanto la estabilidad presupuestaria como la regla de gasto, se ha podido modificar gasto municipal

08 abril 2021

Ep

La comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este jueves, un total de 15 modificaciones de crédito, por un importe de casi 5,5 millones de euros, para poder aprovechar el remanente del año 2020, de los que 3 millones irán destinados a ayudas para pymes y autónomos del sector del comercio, la hostelería y el turismo.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los colectivos económicos que están sufriendo las consecuencias de la pandemia, aprovechando que el Ministerio de Economía ha suspendido tanto la estabilidad presupuestaria como la regla de gasto, por lo que se pueden llevar a cabo estas modificaciones presupuestarias.

Así, la modificación más importante es la destinada a empresarios y autónomos del sector del comercio, la hostelería y el turismo por 3 millones de euros. "Somos conscientes de la situación que están atravesando y por ello vamos a destinar estos fondos, en nuestro compromiso con estos sectores desde que se inició la pandemia", ha destcado la concejala de Economía, María Ángeles Costa, que ha recordado que estas ayudas municipales se unirán a las que se están recibiendo tanto del Gobierno de España como de la Junta de Extremadura.

Asimismo, entre las modificaciones aprobadas se encuentran la mejora iluminación del Parque de la Mejostilla, con 58.000 euros; mejoras de alumbrado en la avenida de la Bondad por 150.000 euros; y mejora en la iluminación de la Avenida de España y Parque Gloria Fuertes por 100.000 euros.

También se acometerán obras de accesibilidad en las paradas del autobús, por 100.000 euros; la ampliación del parking del Madruelo por 45.000 euros; el parking disuasorio del cementerio con 95.000 euros; la instalación de bancos en el Paseo Alto por 25.000 euros; obras en los baños del cementerio por 36.000 euros; e instalaciones fotovoltaicas en diferentes colegios (Castra Caecilia, Alba Plata y Moctezuma), por un importe total de 118.569 euros.

El modificado de la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino por 61.952 euros; inversiones en informática por 3810.000 euros; la construcción de una salida de emergencia en el edificio Valhondo por 10.000 euros; la instalación de placas en edificios municipales con 25.000 euros; el modificado de las obras de la fase 1 de la muralla, por 113.506 euros, y la aportación a Ifeca de 2020 por 37.000 euros, son otras de las modificaciones presupuestaria aprobadas este jueves.

Y se contempla también maquinaria para el cementerio, 53.500 euros; un camión grúa, 90.000 euros; el asfaltado de la parcela del depósito municipal, 134.000 euros; la certificación final del Parque del Príncipe, con 282.181 euros; la derrama 3 de la AIU Ribera del Marco, 40.842 euros, y la indemnización de una expropiación de la Ribera del Marco, por 481.897 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.