• |
Región Digital

Alcántara y Díaz critican "retraso" en ayudas municipales a pymes y autónomos

Los concejales señalan que "se podría haber hecho antes" ya que era una propuesta que se hizo el año pasado y se rechazó "aunque cuando era factible"

08 abril 2021

Ep

Los ediles no adscritos en al Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz, han criticado que el equipo de Gobierno local haya sacado ahora 3 millones para ayudas a pymes y autónomos con cargo al remanente, "cuando se podría haber hecho antes" ya que era una propuesta que se hizo el año pasado y se rechazó "aunque cuando era factible".

Así, el exceso de tesorería de más de 10 millones de euros que tiene el Ayuntamiento cacereño es, según los ediles, fruto de "una mala gestión económico-financiera" porque "no es normal" que dadas las circunstancias en las que está la ciudad con esta crisis económica, con la falta de empleo y oportunidades y la crisis sanitaria, al Consistorio cacereño le sobre esa cantidad, que es el 15% del presupuesto.

"Este dinero se tenía que haber aplicado durante el 2020", han incidido los ediles que presentaron una moción de medidas adicionales de apoyo a la hostelería y el comercio en el Pleno del mes de septiembre que el PSOE no apoyó, y otra en el Pleno de octubre para implantar medidas fiscales que impulsaran el progreso de Cáceres, "que tampoco apoyaron".

Asimismo, Alcántara y Díaz han recordado que en el mes de abril del año pasado intentaron que se habilitaran 1,2 millones de euros en microcréditos para pymes y autónomos, y se ofrecieran subvenciones por importe de 3 millones de euros, "pero tampoco salió adelante", recuerdan en una nota de prensa.

Y, ha concluido que "ahora es cuando aparecen las subvenciones de 3 millones, que son necesarias pero que llegan tarde porque no se hizo en el momento oportuno. La situación es muy grave, y muchos se han quedado en el camino porque entonces las ayudas fueron por un importe muy escaso, cuando se podría haber hecho mejor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.