quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres habilita servicio cita previa para emitir certificados electrónicos

Cabe señalar que, la cita previa puede solicitarse a través del teléfono del ayuntamiento 927 255 800, marcando la extensión 0.

07 abril 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en funcionamiento un servicio de cita previa para que los ciudadanos puedan emitir sus certificados electrónicos de persona física o darse de alta en el sistema cl@ve.

En principio, se atenderá a un máximo de seis personas al día, que tendrán que acudir a Participación Ciudadana en el edificio Valhondo.

El objetivo de este servicio es que los cacereños se familiaricen con la administración electrónica, según la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

Tanto el certificado como el sistema cl@ve sirven para garantizar la identidad del administrado y con ellos se puede acceder de forma segura a multitud de trámites y servicios de todos los ámbitos de la administración nacional, regional y municipal.

El sistema cl@ve está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Permite identificarse para realizar y firmar trámites con las administraciones públicas por Internet, y al registrarse una vez se puede usar siempre sin recordar claves ni contraseñas.

Este sistema se lleva utilizando desde hace muchos años en el sector público administrativo estatal, y en el Ayuntamiento de Cáceres ya se puede acceder a través de él al Buzón de Quejas y Sugerencias, ya que anteriormente solo se contemplaba el acceso a través del certificado electrónico, recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Costa ha concluido que "son dos formas de acceder a los servicios de las administraciones que facilitan la vida de la ciudadanía, y por ello desde el Ayuntamiento ponemos en marcha este servicio en ese mismo objetivo, facilitar el acceso a la administración electrónica y que la relación sea fluida y no seamos un obstáculo para la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.