asamblea 8M
  • |
Región Digital

La incidencia acumulada en Cáceres sube de forma moderada en la última semana

Se sitúa a 14 días en 96,7 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace 7 días estaba en 84 casos. Además, a los siete días la cifra es de 55,14 casos

07 abril 2021 | Publicado : 14:04 (07/04/2021) | Actualizado: 14:44 (07/04/2021)

Ep

La incidencia acumulada de contagios por coronavirus en Cáceres ha subido la última semana de forma moderada y se sitúa a los catorce días en 96,7 casos por cada cien mil habitantes, cuando hace siete días estaba en 84 casos. Además, a los siete días la cifra es de 55,14 casos, frente a los 39,5 de hace una semana, lo que hace indicar que seguirán incrementándose los casos en la capital cacereña de forma paulatina.

Así, el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha recordado que estos datos reflejan los contagios en el puente de San José de hace quince días pero todavía faltan por registrar los que se hayan podido suceder en Semana Santa.

Licerán ha añadido que "confiamos en que no se dispare la tasa", recordando que la semana que viene comenzará la vacunación masiva en el Palacio de Congresos por lo que espera que, si se controlan los contagios actuales, "podremos afrontar de buena manera los próximos meses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.