asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres mejora accesibilidad en Residencial Gredos, Moctezuma y Nuevo Cáceres

Continúa este mes de abril con las actuaciones de conservación de pavimentos y mejoras de accesibilidad en diversas zonas de la ciudad

06 abril 2021

El Ayuntamiento de Cáceres realiza actividades que está llevando a cabo la concesionaria DMDII, con el objetivo de facilitar la movilidad a los peatones.

Así, en las próximas semanas se llevará a cabo la reparación en la acera anexa a la zona ajardinada en la calle Castellar, en el Residencial Gredos; se ensancharán las aceras y se adaptarán los pasos de peatones a la normativa en la esquina de la calle San Vicente de Paúl con Sánchez Manzano, en Moctezuma; y continuará la reparación de acera en la calle Pierre de Coubertin, en el tramo Cocemfe y Parroquia Sagrada Familia en Nuevo Cáceres, que se inició en marzo.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo se han llevado a cabo obras de accesibilidad en la calle Salamanca, donde se ha reparado la acera y se ha adaptado a la normativa de accesibilidad el paso de peatones de la avenida de Antonio Hurtado con la travesía hasta la citada calle; y se inició la mejora de accesibilidad y reparación de acera en la calle Pierre de Coubertin, que continúa en abril.

Según el concejal de Fomento, Andrés Licerán, con estas actuaciones, se persigue que los cacereños con problemas de movilidad "encuentren cada día menos obstáculos para desplazarse y pueden acceder a todos los edificios y a todos los servicios que ofrece Cáceres".

Y, Licerán ha señalado que "la accesibilidad sigue siendo uno de nuestros grandes retos, y vamos a seguir trabajando para conseguir eliminar todas esas barreras que en muchas ocasiones impiden a nuestros vecinos y vecinas acceder a todo lo que la ciudad ofrece, porque queremos una ciudad accesible e integradora".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.