quiron salud
  • |
Región Digital

La ocupación en el norte de Extremadura llega en Semana Santa hasta el 60%

Las reservas de última hora han subido la ocupación de jueves a domingo hasta el 95% en alojamientos rurales con capacidad de hasta cuatro personas.

31 marzo 2021 | Publicado : 14:25 (31/03/2021) | Actualizado: 16:25 (31/03/2021)

La ocupación en el norte de Extremadura llega en Semana Santa hasta el 60 por ciento, por lo que esta zona de la geografía extremeña se sitúa con las "mejores cifras" de toda la región.

Concretamente, las reservas de última hora para Semana Santa en el norte extremeño han subido la ocupación de jueves a domingo hasta el 95 por ciento en alojamientos rurales con capacidad de hasta cuatro personas.

Por su parte, los hoteles han subido al 75 por ciento, aunque los "grandes perjudicados" son las casas rurales de gran ocupación que no llegan al 10 por ciento.

A su vez, en la Asociación Turismo Norte Extremadura, que actualmente tiene 150 socios, sus cifras son superiores dado que los establecimientos colaboran pasándose reservas y clientes y se sitúa en torno a un 75 por ciento.

Y es que, según recalca la Asociación Turismo Norte de Extremadura en una nota de prensa, "numerosos extremeños se han animado a visitar el norte de Extremadura, se han decantado por pequeños municipios enclavados en plena naturaleza, donde puedan alquilar apartamentos independientes o alojamientos rurales con cocina en los que no haya que compartir nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.