asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres y su entorno rural se unen para dinamizar y promocionar sus territorios

El objetivo es aumentar el número de visitantes y pernoctaciones, aprovechando la existencia de recursos y productos de las zonas rurales.

31 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (31/03/2021) | Actualizado: 11:55 (31/03/2021)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, se ha reunido con los Grupos de Acción Local de Adismonta (comarca de Montánchez-Tamuja), Tagus (Tajo-Salor-Almonte), Aprodervi (Villuercas-Jara-Ibores) y Adicomt (Miajadas-Trujillo) con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre Cáceres y su entorno rural para compartir recursos turísticos, productos y experiencias que de forma conjunta permitan promocionar y desarrollar el turismo de la ciudad y de su entorno rural.

En concreto, el objetivo es aumentar el número de visitantes y pernoctaciones, aprovechando la existencia de recursos y productos de las zonas rurales, que generan experiencias turísticas que los visitantes de la ciudad de Cáceres pueden incorporar en sus itinerarios de viaje, de manera que esas actividades se desarrollen en las comarcas en conexión con la capital.

Así pues, se trata de un beneficio mutuo porque también las comarcas turísticas del entorno de Cáceres pueden aprovechar su cercanía a la ciudad y ofrecer a quien se aloje en un establecimiento de turismo rural la posibilidad de conocer la capital cacereña y de conocer toda su oferta, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Y es que, según Villar, "Cáceres y su entorno rural puede ofrecer mucho al visitante, haciendo que se prolongue su estancia en nuestra tierra y que deseen sin lugar a dudas, volver. Estos son los grandes retos a las que nos enfrentamos, y juntos podremos avanzar en este objetivo común".

Por tanto, el concejal ha destacado las líneas de colaboración entre distintos municipios a través del turismo para aprovechar las sinergias de estos territorios rurales y urbanos de cara a la salida de la crisis provocada por la Covid-19 y cuando se recuperen los niveles de visitantes a la provincia cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.