asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs demanda solución a problemas de tráfico y recogida de basura de la zona centro

Solamente hay 4 pasos peatones, dos al inicio y dos al final, y entre ambos una larga línea recta, "lo que hace que los vehículos circulen a una velocidad"

30 marzo 2021 | Publicado : 23:32 (30/03/2021) | Actualizado: 00:15 (31/03/2021)

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha demandado al equipo de Gobierno que dé una solución a los problemas relacionados con el tráfico y la recogida de basura en la zona centro, una antigua demanda de los vecinos que piden una solución a estos problemas.

Preciados se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Centro, Andrés García Corbacho, para comprobar "in situ" estos problemas como el de la calle Margallo, la más larga en el entorno del conjunto histórico, en la que solamente hay 4 pasos de peatones, dos al inicio y dos al final, y entre ambos una larga línea recta, "lo que hace que los vehículos circulen a una velocidad excesiva, con el riesgo que supone para los vecinos".

Por ello, reclaman más paso de peatones con señales verticales y en el asfalto, equidistantes entre ellos para que sean coherentes tanto, para el tránsito de los vehículos como para el paso entre las aceras, y que incorporen resaltos para el control de la velocidad.

Otro problema manifestado por el presidente tiene que ver con la recogida de basura pues, en la calle Margallo solamente hay un punto de recogida al inicio, "y hay muchas personas mayores que tienen que recorrer esa distancia, por lo que demandan que haya algún punto más".

En lo que se refiere a este tema, ha criticado que en el acceso principal al CEIP Delicias hay ubicados casi una decena de contenedores, "lo que no es ni higiénico, ni saludable, ni estético".

Además, ahora con la pandemia los alumnos tienen que hacer cola en la puerta, y permanecer junto a estos contenedores, lo que resulta insalubre.

Y, Preciados ha concluido que "son cuestiones que preocupan a los vecinos, y ante las que el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos a sus demandas, lo que demuestra la poca importancia que dan a los barrios de nuestra ciudad y sus peticiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.