asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sanidad estudia un brote en el norte de Cáceres provocado por la variante británica

Vergeles explica que este brote "ya estaría en vías de resolución y solo tendría un interés estadístico".

30 marzo 2021 | Publicado : 09:03 (30/03/2021) | Actualizado: 14:12 (30/03/2021)

Ep.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura estudia un brote de coronavirus detectado en el norte de la provincia de Cáceres y que habría sido provocado por la variante británica, del que ha solicitado la secuenciación.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, este martes en varios mensajes en redes sociales, recogidos por Europa Press, en los que explica que este brote "ya estaría en vías de resolución y solo tendría un interés estadístico".

"Afortunadamente la evolución está siendo buena", ha explicado el consejero, quien ha apuntado además que en Extremadura "claramente la variante británica es la mayoritaria en los contagios".

Además, el titular extremeño de Sanidad ha mostrado su "preocupación" por el incremento de contagios de coronavirus en toda España, también en Extremadura, antes de la Semana Santa, ante el que ha pedido "responsabilidad y el cumplimiento de la medidas de protección frente al virus", ya que "nos jugamos mucho".

"Vamos a reducir la movilidad al mínimo imprescindible, vamos a respetar el aforo en interiores públicos y privados, y en exteriores", ha destacado Vergeles, quien ha instado además a "utilizar la marcarilla de forma adecuada", así como a "evitar fumar a menos de dos metros de distancia de otros", ha dicho.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha apelado al "trabajo colectivo de toda la sociedad extremeña", y ha recordado que existe "la esperanza y la realidad de la vacunación", señala. "No queda poco tiempo de esfuerzo, no lo echemos todo por tierra", ha resaltado.

Finalmente, y Vergeles ha resaltado las "claras evidencias del incremento que se está produciendo en el proceso de vacunación", ante el que la incorporación de los grupos de edad en la estrategia y el incremento de las dosis son "dos factores determinantes".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.