asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide mejoras para Cáceres El viejo y que la conexión con Gredos sea una realidad

Mateos critica que esta obra "estaba lista para su ejecución cuando entra a gobernar en el Ayuntamiento de Cáceres el PSOE" pero no se ha acometido.

29 marzo 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido que se lleven a cabo diferentes mejoras en varias infraestructuras urbanas del barrio Cáceres El Viejo y que la conexión con el Residencial Gredos sea una realidad "lo antes posible".

Concretamente, el dirigente 'popular', que ha visitado la barriada junto al concejal 'popular' Domingo Expósito y varios miembros de la asociación de vecinos, ha recordado que la conexión entre Gredos y Caceres El Viejo aparece en los presupuestos participativos del 2019, valorada en 55.000 euros, y también se recoge en los presupuestos participativos del 2020 por importe de 60.000 euros, "pero a día de hoy sigue sin ser una realidad".

Así pues, ha criticado que esta obra "estaba lista para su ejecución cuando entra a gobernar en el Ayuntamiento de Cáceres el PSOE pero, tras casi dos años, aún no se ha convertido en realidad".

Igualmente, Mateos ha resaltado que esta obra se encuentra dentro del montante de 1,3 millones de euros que no se han ejecutado de los presupuestos participativos de otros años.

"Este vial es muy necesario ya que los vecinos transitan este camino de forma muy habitual, por lo que es necesario que se construya un acerado y que se instalen farolas, para que su estado quede en las mejores condiciones para el paso continuado de los vecinos", ha recalcado el portavoz 'popular'.

Por otro lado, el PP ha solicitado al equipo de Gobierno que amplíe la zona de juegos infantiles del Parque Rústico, que se arreglen los cerramientos del mismo que se encuentran en mal estado, y que se instale una fuente de agua en el Parque Trigales, ya que es una zona muy utilizada por padres e hijos, según informa el PP en una nota de prensa.

De la misma forma, Mateos ha pedido al alcalde Luis Salaya y a su equipo de Gobierno que "cumpla con los compromisos adquiridos" con las asociaciones vecinales y que se ejecuten los acuerdos que se aprueban en los presupuestos participativos, ya que son demandas que vienen de las propias asociaciones de vecinos, que son las que representan a los cacereños que viven en las diferentes barriadas de la ciudad y conocen sus necesidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.