asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE insiste: Proyecto de mina de litio "será lo que el Ayuntamiento de Cáceres quiera"

Juan Antonio González afirma que "para que haya una hipotética mina o no, va a depender de que se apruebe una modificación del planeamiento general".

29 marzo 2021 | Publicado : 17:52 (29/03/2021) | Actualizado: 18:10 (29/03/2021)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha reafirmado en que el proyecto de mina de litio en la capital cacereña "será lo que el Ayuntamiento de Cáceres quiera", ya que es el que tiene "las competencias para poder aprobar un Plan General o hacer una modificación del Plan General".

En ese sentido, ha explicado que en el caso de Cáceres "para que haya una hipotética mina o no, va a depender de que se apruebe una modificación del planeamiento general", que "siempre tiene que pasar por el Ayuntamiento de Cáceres", que por tanto es "el que tendrá la palabra sobre si hay mina o no".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida sobre la marcha que realiza la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres para pedir una reunión al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Ante esa marcha, el portavoz socialista ha asegurado que el PSOE respeta "todas las iniciativas, con marchas y las manifestaciones", tras lo que ha señalado que imagina que el presidente de la Junta, "si no hoy, en los próximos días, los recibirá", ya que Fernández Vara "recibe a la inmensa mayoría de los ciudadanos o de los colectivos que se lo piden".

"Creo que los señores que hoy están de marcha deben tener la tranquilidad de que es su ayuntamiento el que a última hora tiene la competencia en materia urbanística", y por tanto "tiene la llave para que, si no quiere, no haya mina de litio en Cáceres", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.