asamblea 8M
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres se ofrece para la instalación de la fábrica de cátodos

El alcalde ha enviado una carta al consejero delegado de la empresa exponiendo los diversos beneficios que supondría esta ubicación.

26 marzo 2021

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha enviado un escrito al consejero delegado de la empresa que ha anunciado su intención de instalar una fábrica de cátodos en la provincia de Cáceres para mostrar el interés del municipio por acoger la instalación, exponiendo los diversos beneficios que supondría esta ubicación.

Así pues, entre ellos, el primer edil menciona en su carta la "gran superficie útil de suelo industrial" en el Polígono Las Arenas, totalmente urbanizado y con más de 30.000 metros cuadrados, de los que 22.000 pertenecen al ayuntamiento, lo cual "supondría no solo agilización de trámites, sino también la posibilidad de establecer convenios para abaratar costes y exenciones fiscales".

Además, ha destacado que la ubicación logística se encuentra a apenas tres kilómetros de la Autovía A-66, que vertebra de norte a sur Extremadura, lo que "permitiría un transporte rápido, ágil y económico de las mercancías", resalta Aguilera.

Igualmente, la carta destaca que "la ubicación geográfica de Malpartida de Cáceres, en el centro de Extremadura, posibilitaría una ubicación cercana a Cañaveral, municipio que acoge la mina de litio, a 48 kilómetros".

Finalmente, en la misiva, el alcalde de Malpartida de Cáceres muestra el "compromiso del Ayuntamiento por facilitar la mayor urgencia posible en los trámites necesarios" para la instalación de la fábrica, así como la predisposición con el proyecto si finalmente se ubicase en la localidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.