quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz están en vigilancia estrecha por evolución casos

En algunas áreas de salud de la región, la presencia de la variante británica llega hasta el 94 por ciento de todos los diagnósticos realizados

24 marzo 2021

Ep

Las localidades cacereñas de Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz están en "vigilancia estrecha" por la evolución de los casos de coronavirus, según ha avanzado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Así, en Malpartida de Cáceres, se está realizado este miércoles cribados y no se descarta tomar la decisión de perimetrar el municipio dependiendo del resultado de los mismos.

Por su parte, en relación a Arroyo de la Luz, Vergeles ha apuntado que aún no supera la incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes para primetrarla pero ha añadido que, en los últimos días, ha dado un número de positivos que indica una tendencia al ascenso y que hay que vigilar "estrechamente".

En este sentido, ha recordado que Arroyo de la Luz fue la segunda localidad de España que fue aislada perimetralmente al inicio de la pandemia y ha añadido que ojalá no se tenga que acometer de nuevo dicha medida, por lo que ha mostrado su confianza a en que la población será sensible a acometer todas las medidas de seguridad individual y colectivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.