asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma Salvemos la Montaña organiza una marcha a Mérida para pedir a Vara una reunión

Se reúna con esta organización que rechaza la construcción de una mina de litio en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca cacereña.

24 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (24/03/2021) | Actualizado: 22:28 (24/03/2021)


La marcha saldrá desde la Plaza Mayor de la capital cacereña este viernes 26 de marzo, y llegará a Mérida el lunes 29 y, por motivos de seguridad derivados de la situación de pandemia, solo caminarán 24 integrantes de la plataforma.

Una vez allí, los participantes registrarán, por quinta vez, una solicitud de reunión con el jefe del Ejecutivo extremeño, a quien quieren trasladar "la necesidad de conceder una respuesta a las reivindicaciones sociales que se producen continuamente en la ciudad contra el proyecto de la mina en la Montaña de Cáceres".

"Los cacereños necesitamos ser escuchados, y para ello, nos trasladamos a pie hasta Mérida, para que Fernández Vara nos reciba y nos atienda como máximo responsable político de la región", asegura el colectivo.

Además, piden al presidente extremeño que "cumpla con la legislación vigente actual de manera escrupulosa, que se respete el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres y el mayoritario rechazo a este proyecto tanto por los ciudadanos como por el Pleno del ayuntamiento cacereño, manifestado hasta en dos ocasiones".

Para ello, representantes de la plataforma caminarán durante cuatro jornadas, para registrar esa solicitud en la que piden al jefe del Ejecutivo extremeño "un gesto de su obligación democrática y de la indispensable atención a un grupo de ciudadanos que han depositado en él la soberanía popular".

Cabe recordar que el pasado día 27 de febrero, más de 2.000 personas participaron en una cadena humana que unió la Plaza Mayor con el santuario de la Virgen de la Montaña. Tras esta respuesta ciudadana, la plataforma cree que "es el momento de unir la toma de decisiones políticas municipales con las regionales y así encontrar la misma sintonía entre los concejales del equipo de Gobierno cacereño y el Gobierno extremeño".

Además, con el objetivo de mostrar la calidad de los productos de la Sierra de la Mosca y la salud de la economía del lugar, se ofrecerá a Fernández Vara una muestra de productos procedentes del trabajo agropecuario desarrollado en el valle de Valdeflores, como miel, quesos y aceite del lugar.

La plataforma afirma que, "con esta ofrenda simbólica queremos mostrar el potencial productivo de la zona, sus valores ecológicos y de economía sostenible" e,  invita a Vara a que se acerque personalmente a conocer la zona y "disfrutar del maravilloso paraje amenazado", y "se una a todos los ciudadanos cacereños que exigen el cumplimiento de las normas locales que impiden la instalación de la mina".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.