asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía desarticula en Plasencia un grupo criminal dedicado a la venta de droga

Ha detenido a ocho personas en San Lázaro tras intervenir diversas cantidades de cocaína y heroína, y dos armas de fuego con su correspondiente munición.

22 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (22/03/2021) | Actualizado: 12:45 (22/03/2021)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 12 de marzo en Plasencia a ocho personas, como presuntos miembros de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en esta localidad cacereña, y afincado en el barrio de San Lázaro.

Concretamente, la investigación se inició como consecuencia de la detención, el pasado 6 de diciembre, de un varón que trasportaba más de 300 gramos de cocaína, tras lo que los agentes de la Policía Nacional pudieron conocer la existencia de un clan familiar, "perfectamente estructurado, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, tanto a otros traficantes como a consumidores habituales".

Con esta información, los agentes realizaron numerosas vigilancias discretas en los domicilios de estas personas, afincadas en el barrio de San Lázaro de Plasencia, y comprobaron que mientras dos de los varones detenidos eran los cabecillas y contactaban con sus distribuidores y posibles clientes, el resto hacía funciones de vigilancia y custodia de los inmuebles habitados, y menudeo de las diversas sustancias.

Así pues, el pasado 12 de marzo y con la autorización judicial, los agentes de Policía Nacional realizaron la entrada y registro de cinco viviendas, en las que intervinieron 10 gramos de cocaína, 2 gramos de heroína, 20.900 euros, dos pistolas con diversos cargadores y munición, y cuatro vehículos de alta gama.

También se detuvo a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, de entre 28 y 50 años de edad, con antecedentes, a los que se les imputó un delito de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, según informa la Policía en una nota de prensa.

Por tanto, tras la instrucción el pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Cabe destacar que en esta intervención han participado agentes de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Plasencia, de la Comisaría de Cáceres, y los Guías Caninos de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.