asamblea 8M
  • |
Región Digital

Expertos en aceites de oliva virgen se dan cita en una nueva edición de CINVE en Cáceres

En estos días se catarán los aceites de oliva virgen extra presentados a concurso desde prácticamente todos los países donde se cultiva el olivo.

18 marzo 2021

CINVE, el certamen internacional del vinos aoves, espirituosos, sakes, shochus, vermuts, vinagres y sidras, vuelve a Cáceres para premiar a las mejores bebidas y aderezos del panorama mundial.

En concreto, esta edición de 2021 arranca este fin de semana con el Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra que se celebrará desde el viernes hasta el domingo 21 de marzo en el Hotel Barceló V Centenario la capital cacereña.

Así pues, en estos días se catarán los aceites de oliva virgen extra presentados a concurso desde prácticamente todos los países donde se cultiva el olivo. Además de España, el principal productor mundial, se han inscrito aceites de Portugal, Grecia, Italia, Marruecos y EE.UU.

Ya a finales de mayo se catarán vinos, sidras, vermuts y vinagres, mientras que el turno de los espirituosos, sakes y shochus llegará pasado el verano, según informa la organización en una nota de prensa.

Así, este fin de semana se reunirá en Cáceres un jurado compuesto por prestigiosos catadores, directores de los paneles de cata de las principales zonas productores españolas.

Por delante les queda la tarea de puntuar las muestras de las almazaras participantes y establecer qué aceites de oliva virgen extra se alzan en esta edición 2021 con los galardones que otorga CINVE.

CINVE AOVE

Por tanto, hasta Cáceres han llegado seis catadores de gran prestigio profesional nacional e internacional, dirigidos por Anunciación Carpio, directora técnica del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE).

Junto a la jienennse Carpio, el panel del jurado lo forman María Ángeles Calvo Fandos (Reus, Tarragona), Macarena Díaz Ramos (Jerez de los Caballeros, Badajoz), Juan Baseda Torruella (Teruel); Mª Luisa Díaz Domínguez (Valencia), y Fernando Martínez Román (Sevilla).

CINVE VINOS Y SAKES

Tras el concurso de aceite, entre los días 27 y 30 de mayo se celebrará el concurso de vinos, vermuts, vinagres y sidras, también en Cáceres. Tras tres intensos días de cata se conocerán los productos ganadores de los premios CINVE en cada una de las categorías.

El turno de espirituosos, sakes, shochus llegará tras el verano, entre los días 17 y 19 de septiembre cuando se celebra la cata por parte de un prestigioso panel de sumilleres, enólogos y periodistas internacionales.

Con esta cita, CINVE cerrará su edición 2021 ofreciendo "un palmarés de bebidas y aderezos de calidad indiscutible seleccionados por un jurado profesional e independiente", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.