18 marzo 2021 | Publicado : 18:07 (18/03/2021) | Actualizado: 18:23 (18/03/2021)
La Asamblea General del Colegio de Médicos de Cáceres ha decidido por unanimidad otorgar a Carmen Romero la condición de Colegiada de Honor como reconocimiento a la labor desarrollada como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres (AECC).
"Con esta distinción queremos poner en valor el excelente trabajo realizado por Carmen y la larga trayectoria de colaboración que ha tenido con el sistema sanitario en materia de acción social", ha afirmado el presidente del órgano colegial, Carlos Arjona.
En concreto, Carmen Romero sucedió a Delfín Hernández en la presidencia de la AECC de Cáceres en 2012 con el reto de extender la actividad del colectivo para llegar a más enfermos. De manera voluntaria ha entregado su tiempo a la atención al paciente con cáncer y a sus familiares, la prevención y la investigación.
Asimismo, tal y como recogen los estatutos del órgano colegial también se aprobó hacer entrega de las medallas al mérito colegial a los doctores José Luis Mañas Núñez, Josefa Marín Guerrero, Elías Corbacho Pérez, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, Ángel Ligero Domínguez, Eugenio Hernández Antequera y Miguel Turégano Yedro, "por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación del ejercicio de la actividad profesional médica ".
Por otra parte, recibirán las distinciones colegiales los doctores Alfredo Caro Mancilla y Miguel Ángel Abad Hernández en reconocimiento "a su compromiso en aras de la mejora en el ejercicio de la profesión médica en materia de ética y deontología", según informa el colegio en una nota de prensa.
16 abril 2021
Casi 700 alumnos han jurado bandera este viernes en el Cefot...
16 abril 2021
Centros de Badajoz, Hervás y Almendralejo, ganadores de un concurso...
16 abril 2021
La Fempex se une a la segunda edición de la campaña 'Ecólatras...
16 abril 2021
CCOO y UGT Correos se concentran ante "el desguace de la mayor...
16 abril 2021
Tercer Sector llama a los 208.000 contribuyentes extremeños...
Impulsada por Ecovidrio, anima a los municipios de la región a dar visibilidad a iniciativas...
Centros de Badajoz, Hervás y Almendralejo, ganadores de un concurso de ONCE https://t.co/SGCzq6dDYo
La Fempex se une a la segunda edición de la campaña 'Ecólatras Extremadura' https://t.co/67BGYHs8Dg
Casi 700 alumnos han jurado bandera este viernes en el Cefot de Cáceres https://t.co/mldkvJhaFY