asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arroyo de la Luz reivindica el Día Internacional de la Mujer

Desde el consistorio, se subraya que "todos unidos tenemos el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad entre hombres y mujeres."

08 marzo 2021

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 
 
Para conmemorar este día, el Ayuntamiento luce en su balcón una pancarta en la que se puede leer “8 de Marzo Día Internacional de la Mujer” y además se ha llevado a cabo varias iniciativas, en las que se han cumplido con todas las medidas de seguridad frente al Covid. 
 
Una de las actividades realizada a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, ha consistido en la inscripción de frases de fuerza y apoyo hacia la mujer en tres pizarras, llevadas a la Residencia de Mayores Virgen de la Luz, en el Centro Infantil Ta-Ca-Tá y a la puerta del Ayuntamiento, donde todas las personas que han deseado participar han escrito su mensaje por la igualdad.
 
Asimismo, a través de la Biblioteca Municipal, se ha realizado un vídeo con una maravillosa selección de libros que podéis encontrar en nuestra biblioteca.

La literatura ha sido un factor clave en la lucha por la igualdad de género a lo largo de la historia. Libros necesarios para responder a muchas preguntas, resolver dudas y conocer los orígenes y el porqué del feminismo, imprescindible en nuestras vidas muchas veces sin ser conscientes de ello. Y además, en colaboración con Fomento de la Lectura en Extremadura a lo largo del día de hoy se podrán ver en el Facebook Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, cuatro cuentos enmarcados en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.