cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres se suma a "balconada feminista" y colgará lonas violeta en edificios

El consistorio "no ha recibido ninguna solicitud de manifestación", por lo que ha agradecido a las organizaciones feministas "la responsabilidad"

05 marzo 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido sumarse a la "balconada feminista" con motivo del Día Internacional de la Mujer, por lo que utilizará las ventanas de varios edificios administrativos para colgar lonas de color violeta, tal y como ha propuesto la Comisión 8M.

Las fachadas de la casa consistorial en la Plaza Mayor, del Palacio de la Isla y del edificio del IMAS en la calle Atahualpa lucirán grandes telas de color malva para unirse a esta propuesta y, además, el Ayuntamiento también iluminará su fachada principal de violeta durante toda la próxima semana.

Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, este viernes en una rueda de prensa en la que ha indicado que el Ayuntamiento  "no ha recibido ninguna solicitud de manifestación", por lo que ha agradecido a las organizaciones feministas "la responsabilidad, a la hora de evitar este tipo de movilizaciones en la ciudad y el esfuerzo por que se visibilice una fecha tan importante para la reivindicación de la igualdad".

Aunque, ya se anunció que se descartaba la celebración de manifestaciones masivas como otros años, la Delegación del Gobierno en Extremadura sí que ha autorizado tres concentraciones en Cáceres el próximo lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y una en defensa de las pensiones.

Según la Delegación, los colectivos convocantes de estas concentraciones han mostrado "su disposición a limitar el número de participantes y respetar las medidas sanitarias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.