• |
Región Digital

El exedil cacereño del PP Luis Fernando Gallego, será secretario general de Cáceres Viva

Se le encomienda la labor de supervisar y gestionar los quehaceres diarios del nuevo partido, servir de enlace entre los órganos directivos y afiliados.

02 marzo 2021

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres Luis Fernando Gallego ha sido nombrado secretario general de la formación política Cáceres Viva, que ha aprobado una nueva organización para dotar al partido de una mejor coordinación, mayor presencia territorial y dar más visibilidad a su identidad cacereñista.

Concretamente, Gallego fue edil en el Consistorio cacereño durante seis años en dos legislaturas. De 2007 a 2011 estuvo en la oposición frente al Gobierno de la socialista Carmen Heras, y en 2011 entró en el Ejecutivo de Elena Nevado y fue concejal de Participación Ciudadana, cargo al que renunció en octubre de 2013 cuando entregó su acta de concejal.

Abandonó el PP en noviembre de 2015 después de 30 años de militancia en el partido, y ahora ha sido nombrado secretario general de Cáceres Viva, la formación política que han impulsado los exconcejales de Ciudadanos y ahora no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz, ésta última cónyuge de Gallego.

Así, el Comité Ejecutivo de Cáceres Viva ha encomendado a Gallego la labor de supervisar y gestionar los quehaceres diarios del nuevo partido, además de servir de enlace entre los órganos directivos y los afiliados.

El citado Comité Ejecutivo se ha ampliado a 12 miembros con la entrada de cuatro nuevos vocales como son Óscar Fernández, coordinador de la gestora Las Hurdes, que asumirá la Secretaría de Transición Ecológica e Innovación.

El coordinador de Valle Alagón, Álvaro Fernández, se encargará de la Secretaría de Desarrollo Rural; Leopoldo Barrantes, de la gestora local de Cáceres capital, será el nuevo secretario de Empresa, Comercio y Emprendimiento, y Javier Romero asumirá la Secretaría de Participación Ciudadana, Deportes, Juventud e Infancia.

CONSEJO POLÍTICO

Además, en la última reunión también se ha decidido la creación de un Consejo Político, un órgano consultivo que asesorará al Comité Ejecutivo y que estará formado por coordinadores comarcales, presidentes de comités locales y personas de cualificada competencia.

El Consejo político será presentado en la próxima Asamblea General del partido, en cuanto las condiciones de restricciones sanitarias derivadas de la pandemia lo permitan.

De esta manera, Cáceres Viva encara los dos próximos años hasta las elecciones municipales y autonómicas del 2023 "con una fortaleza interna que sin duda contribuirá a nuestra expansión y de ahí a nuestra entrada en las instituciones", ha indicado el presidente de la formación Francisco Alcántara.

"La entrada en las instituciones será vital para que luchemos contra los desequilibrios territoriales que inciden muy negativamente en la provincia de Cáceres", ha concluido Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.