asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Provincial Cáceres: 8M desde acción política y no con manifestaciones masivas

Necesidad de seguir reivindicando los derechos de las mujeres, "sin dar un paso atrás", ante partidos que buscan alejar el foco y confundir a ciudadanía

01 marzo 2021

La Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Cáceres ha invitado a reivindicar el 8M (Día Internacional de las Mujeres) "desde la acción política y no con manifestaciones masivas".

La reunión este lunes ha arrancado con la mirada puesta en la lucha por la igualdad y el 8 de marzo y la necesidad de exteriorizar la necesidad de seguir reivindicando los derechos de las mujeres, "sin dar un paso atrás", en un contexto en el que partidos políticos como Vox, y de manera "más soterrada" el PP, "están pretendiendo alejar el foco y confundir a la ciudadanía sobre conceptos sobre los que se había llegado a un consenso, como la propia existencia de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

Así, el secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha hecho suyas las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y ha recordado que, aunque se hayan "mejorado" los datos de incidencia de Covid-19 en la región, "no ha lugar de alentar manifestaciones masivas y aglomeraciones por el 8M", señala en nota de prensa la formación socialista.

Sin embargo, ha instado a "poner el 8 de marzo en el centro de la acción política en los próximos días desde el ámbito de Ayuntamientos, mancomunidades, Diputación y agrupaciones socialistas" con acciones que pongan de relieve y marquen la importancia de la fecha "como símbolo de igualdad y de reivindicación de las mujeres, con especial mención a las mujeres rurales".

Por otra parte, el PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado su respaldo al presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, quien exige al alcalde de Plasencia "lealtad institucional y respeto" a los acuerdos que adoptaron en la reunión mantenida en el despacho del presidente, en la que acordaron la creación de una Comisión técnica para analizar la deuda que el ayuntamiento mantiene con la Diputación por el convenio suscrito con el Sepei y acordar la fórmula "más conveniente" para su pago.

"Estamos hablando de 7,5 millones de euros que el ayuntamiento debe pagar, responsabilidad que quiere eludir el alcalde quien elige, como siempre, el camino de la mentira y de la intoxicación", ha señalado el PSOE provincial cacereño.

En este sentido, la formación recuerda que la Ley 27/2013, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y en la Ley 7/1985, Reguladora de bases del régimen local artículo 36. C, según la cual la Diputación "ha de asumir la prestación de los servicios de tratamiento y prevención de extinción de incendios en los municipios de menos de 20 mil habitantes, cuando estos no precedan a su prestación".

Al no asumirlo Plasencia con fondos propios, es la Diputación de Cáceres, "aún sin figurar dentro de sus competencias y a través de un convenio de colaboración quien suple la prestación del servicio", señala el PSOE provincial de Cáceres, que inciden en consecuencia en que "una vez más, Fernando Pizarro miente".

HOSPEDERÍA

También en apoyo al trabajo del equipo de gobierno en la Diputación, la ejecutiva provincial socialista de Cáceres ha mostrado su "satisfacción" por las actuaciones llevadas a cabo en La Hospedería La Serrana de Piornal, cerrada en 2013.

"Es una alegría para todas y todos que esté cada vez más cerca su reapertura, porque La Serrana es un recurso importante para el desarrollo del Valle del Jerte y el norte de la provincia", señala.

"Un turismo de calidad, sostenible y que genere empleo y arraigo, es uno de nuestros objetivos de gobierno dentro del plan integral de transformación de la provincia y, en este sentido, hospederías como La Serrana, no pueden ni deben permanecer cerradas", ha apuntillado Miguel Ángel Morales.

REUNIONES PRESENCIALES

Durante la reunión, el secretario provincial ha planteado también la posibilidad de, "con todas las precauciones y todas las medidas de seguridad", empezar a tomar contacto con la militancia y las agrupaciones socialistas de manera presencial.

Morales ha destacado la importancia de acercarse a los territorios para conocer de primera mano las problemáticas de militancia y ciudadanía de los municipios.

En todo caso, las visitas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia en la provincia y en cada una de las comarcas y cumpliendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

De igual manera, Miguel Ángel Morales ha puesto en valor proyectos como el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, a quien agradece su generosidad porque "su colección, invalorable, promoverá a Cáceres como referente del arte contemporáneo y tendrá un impacto en todo el territorio provincial en un momento muy complicado".

Este tipo de actuaciones corresponden a la visión de futuro que según ha dicho tiene el PSOE para toda la provincia y que, en consonancia con la calidad de las mismas, se debe "acompañar" desde las administraciones, para que las ciudades y pueblos "sean elegidos como destino para crear, exponer, quedarse y potenciarse ante el mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.