asamblea 8M
  • |
Región Digital

Municipios cacereños ya pueden solicitar ayudas de la Diputación para organizar festivales

Que se desarrollen a lo largo de este año 2021 y, el presupuesto total asciende a 100.000 euros y cada localidad podrá optar a un máximo de 8.000 euros.

01 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (01/03/2021) | Actualizado: 14:53 (01/03/2021)

Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores son los destinatarios de las ayudas de la Diputación de Cáceres para la organización de festivales y efemérides que se desarrollen a lo largo de este año 2021.

Tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su número 0039, estas entidades locales pueden solicitar hasta el 18 de marzo las ayudas para festivales o efemérides ya sean de carácter provincial, regional, nacional o internacional.

Concretamente, se entienden por festivales el conjunto de actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, realizado en un periodo determinado del año durante uno o varios días, pudiéndose celebrar en uno o varios lugares, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro o la danza a través de sus programaciones. También se incluyen las efemérides conmemorativas de hechos históricos.

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto total de 100.00 euros, pudiendo recibir los beneficiarios un máximo de 8.000 euros.

Los gastos subvencionables pueden ser premios o galardones oficiales, siempre que no consistan en entregas dinerarias; alquiler de salas y de equipos técnicos de sonido e iluminación; contratación de personal técnico y de servicios (vídeo, sonido, iluminación, auxiliar de carga y descarga…) para la instalación temporal y manejo de dichos equipos; gastos de publicidad (material, reparto, colocación y montaje); gestión de películas (derechos de exhibición, subtitulado y transporte de copias), o material entregado en cursos y talleres.

La solicitud se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.
 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.