quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local Cáceres interpone 14 denuncias esta semana por incumplir normas sanitarias

De esas, 10 han sido por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, de las que 6 de estas multas han sido para usuarios de terrazas de hostelería

26 febrero 2021

Ep

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto esta semana un total de 14 denuncias por saltarse las normas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia.

También se ha multado a una persona por fumar sin guardar la distancia de seguridad y a dos por incumplir el toque de queda de las diez de la noche, y una sanción por ruidos en un domicilio privado.

Los datos los ha dado a conocer este viernes el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, recordando que la Policía Local seguirá vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, "no sólo en las terrazas sino también en los establecimientos privados y los domicilios", debido a las quejas de vecinos por ruidos en viviendas.

En cuanto a la situación del Covid en la ciudad, el portavoz ha destacado que los datos esta semana "se mantienen muy bajos" ya que la incidencia sigue por debajo de los 50 casos en catorce días, pero ha pedido que "no se baje la guardia, y que sigamos cumpliendo las medidas porque el virus no se ha ido".

Respecto al estado de salud del alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que se encuentra hospitalizado desde el martes por una infección de garganta que se ha complicado, Licerán ha anunciado que va a a recibir el alta médica porque "se encuentra mejor" y "evoluciona favorablemente" de su enfermedad, aunque "tardará algunos días" en poder incorporarse a su actividad al cien por cien.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.