asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mancomunidad Valle del Alagón pide a eléctricas solucionar los "continuos cortes de luz"

Los cortes se pueden dar "cualquier día y a cualquier hora, sin un motivo aparente y con independencia de la situación meteorológica".

24 febrero 2021

La presidenta de la Mancomunidad Integral "Valle del Alagón", Sheila Martín, ha mostrado su "preocupación" por la situación de "continuos cortes de luz y microcortes" que se llevan produciendo durante "muchos años", principalmente, en las localidades cacereñas de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo y Valdeobispo, pueblos pertenecientes a esta mancomunidad.

Así pues, a través de una nota de prensa, Martín ha pedido a las eléctricas soluciones a esta cuestión, señalando que los cortes se producen de manera "aleatoria", pudiendo darse "cualquier día y a cualquier hora, sin un motivo aparente y con independencia de la situación meteorológica".

En concreto, la presidenta de la mancomunidad ha explicado que alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados le han trasladado que el pasado sábado 20 de febrero se llegaron a producir hasta 20 microcortes de luz durante toda la tarde, "con la preocupación sobre todo de las personas propietarias de las tiendas y bares por el miedo al deterioro de los productos que necesitan refrigeración o congelación".

Además, Sheila Martín ha señalado que "en la mayoría de los pueblos existen pozos de sondeo y en el caso de los municipios afectados, incluso tuvieron que desconectar las bombas de abastecimiento por miedo a que se quemaran".

A su vez, como presidenta de la mancomunidad y alcaldesa en Pozuelo de Zarzón, ha recordado que "fallos" de este calibre en un suministro básico como es la electricidad tienen que solucionarse "urgentemente".

"Estamos hablando de fijar y atraer población a nuestros pueblos y de impulsar el mundo rural y en algunos de nuestros municipios no podemos siquiera ofrecerles electricidad continuada para que puedan teletrabajar, por no mencionar cómo esto afecta al día a día en la administración local", ha indicado.

A este respecto, la responsable ha añadido que "Iberdrola es la encargada del suministro y también la encargada de cobrar todos los meses". "Necesitamos que nos escuche y que atienda a este problema diario que deja a parte de nuestros vecinos en condiciones de desigualdad en el acceso a servicios básicos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.