asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acaip-UGT alerta: El 40% de los trabajadores de la cárcel de Cáceres no podrá inmunizarse

El sindicato advierte que de los casi 270 trabajadores de la cárcel, el 20% son mayores de 60, y la edad media de la plantilla es de 54 años.

22 febrero 2021

La sección sindical de Acaip-UGT en el centro penitenciario de Cáceres, ha advertido que el 40% de los trabajadores no podrá inmunizarse con la vacuna AstraZeneca, como pretende la Consejería de Sanidad, porque tienen más de 55 de años, que es el límite establecido por el Ministerio de Sanidad para administrar esa vacuna.

Así pues, de los casi 270 trabajadores de la cárcel, el 20% son mayores de 60, y la edad media de la plantilla es de 54 años.

En concreto, Acaip-UGT solicitó el pasado día 1 de febrero a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que se planificara el proceso de inmunización del personal e internos del centro, "por estar considerados los primeros, personal esencial, y los segundos, grupo de riesgo debido a que gran parte de la población es inmunodeprimida y padecen enfermedades crónicas".

"Reclamamos que se vacune de manera simultánea e inminente a la totalidad de las personas, proporcionando vacunas alternativas a la de AstraZeneca para el personal mayor de 55 años, que actualmente sería la de Pfizer y la de Moderna y así poder evitar brotes como el ocurrido en el Centro Penitenciario de Badajoz que afecta a más de 51 internos y a 6 trabajadores", según ha asegurado el sindicato en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.