quiron salud
  • |
Región Digital

Pago medio a proveedores del Ayuntamiento de Cáceres se sitúa en 21,3 días en enero

La institución municipal cumple "sobradamente" con el periodo máximo que marca la ley, y ha avanzado la importancia de "seguir reduciendo plazos"

22 febrero 2021

El pago medio a proveedores del Ayuntamiento de Cáceres y sus organismos autónomos se ha situado en el mes de enero en los 21,34 días, una cifra por debajo de lo que marca la ley, que estipula un periodo máximo de 30 días, pero 1,36 días por encima de la que se registró en septiembre, cuando el Consistorio cacereño tardaba en pagar 19,98 días de media; sitúa este periodo en 20,39 días frente a los 19,74 de septiembre.

No obstante, la concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha resaltado que la institución municipal cumple "sobradamente", con el periodo máximo que marca la ley, y ha avanzado la importancia de "seguir reduciendo este periodo para que las empresas puedan contar con ese dinero".

"El Ayuntamiento de Cáceres cumple sobradamente y es importante que sigamos reduciendo este periodo porque es básico que las empresas cobren cuanto antes los servicios que prestan al Consistorio", ha destacado Costa.

La concejala ha incidido en que, además de apoyar a pymes y autónomos con ayudas en estos momentos de crisis económica y sanitaria, "también es muy beneficioso para ellos que puedan cobrar lo antes posible y contar así con estos fondos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.