asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP asegura que la Junta "discrimina" a Cáceres en inversiones en el transporte

PGEx "olvidan a la ciudad de Cáceres" en el reparto de inversiones en general, y la "excluyen" particularmente en el ámbito del transporte.

19 febrero 2021

El presidente del PP de la provincia de Cáceres y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Laureano León, ha criticado la "discriminación" que sufre la ciudad de Cáceres en materia de inversiones por parte de la Junta y, más concretamente, en relación con las inversiones en el transporte.

Así, León ha destacado que los presupuestos regionales (PGEx) de 2021 que acaban de aprobarse "olvidan a la ciudad de Cáceres" en el reparto de inversiones en general, y la "excluyen" particularmente en el ámbito del transporte.

Además, ha lamentado que "ninguna infraestructura de transporte" se vaya a llevar a cabo en Cáceres durante el año 2021 y, según consta en la programación plurianual de los PGEx, "tampoco se hará nada en los próximos tres años", lo que, según el PP "acarreará otro perjuicio añadido", y es que las inversiones privadas y los proyectos generadores de empleo y riqueza no se fijarán en la ciudad porque "apostarán" por territorios "bien conectados".

Así, el PP preguntará en la Asamblea de Extremadura si tiene alguna novedad o idea para mejorar el transporte de pasajeros y mercancías en Cáceres y su entorno, "habida cuenta de que sí hay dinero para otros proyectos en otras localidades" como para la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz y el área empresarial Expacio Mérida, que suman "muchos millones de euros", mientras "los cacereños, en cambio, no verán ni un euro invertido".

Los 'populares' creen que una infraestructura similar es "necesaria" en Cáceres donde apuestan por construir un área logística de similares características a las que se han planteado para otras ciudades extremeñas.

De hecho, en las cuentas de 2021, el PP ha propuesto vía enmienda invertir un millón de euros para iniciar los trabajos y que estos tuvieran continuidad plurianual, pero no salió adelante la propuesta.

AERÓDROMO ESTANCADO

El presidente provincial también ha reprochado que seis años después de proyectarse el aeródromo en las inmediaciones de Cáceres, el proyecto "sigue estancado bajo la excusa de un 'inacabable' estudio de impacto ambiental en el que la Junta lleva enfrascada más de 2.000 días, y al que llevan destinado en el Presupuesto un total de 265.000 euros".

Por ello, León ha insistido en que la ciudad de Cáceres "necesita inversiones en infraestructuras que dinamicen la economía y faciliten la vida a las personas", y reprocha a la Junta la "exclusión" de la ciudad en estos proyectos tan necesarios para el desarrollo económico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.