quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres destina 6,4 millones para crear 860 puestos de trabajo en la provincia

Los contratos han de ser de seis meses a tiempo completo o parcial, y han de realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio.

19 febrero 2021 | Publicado : 11:02 (19/02/2021) | Actualizado: 11:50 (19/02/2021)

La Diputación de Cáceres ha publicado en el BOP las bases de la segunda edición del Plan ReActiva Empleo que pondrá en marcha la institución provincial, con una inversión de 6,4 millones de euros destinados a la creación 860 puestos de trabajo en los municipios de la provincia.

En concreto, el objetivo de este plan, enmarcado en un programa de medidas económicas y sociales para afrontar la crisis sanitaria, es ayudar a la integración laboral de personas afectadas por la crisis económica provocada por la Covid, avanzando, a su vez, en la lucha contra el despoblamiento.

Así pues, las entidades locales beneficiarias de estas ayudas deberán crear empleo en actividades laborales para reforzar los servicios de proximidad como ayuda a domicilio, centros de días o residencias de mayores municipales.

También se podrá contratar personal de limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras, y trabajadores de actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Igualmente, las ayudas van destinadas a la contratación de personal informático para la mejora de la teleadministración y divulgación tecnológica entre la población, para fortaleces el personal de los servicios sociales de base y los servicios administrativos y auxiliares.

Para ello, los contratos han de ser de seis meses a tiempo completo o parcial, y han de realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021.

A su vez, en el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta algunos factores como el número de desempleados en el municipio, la tasa de desempleo femenino o el desempleo ocasionado directamente por la crisis sanitaria en los meses de febrero a noviembre de 2020.

Finalmente, y aunque las personas beneficiarias de las contrataciones las pueden seleccionar libremente por las entidades locales, la Diputación de Cáceres insta a que estas contrataciones favorezcan a mujeres desempleadas y personas desempleadas como consecuencia de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.