quiron salud
  • |
Región Digital

El PP solicita una modificación del Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres

En la moción se pide que la Institución provincial asuma el coste total de las contrataciones que se realicen al amparo del Plan Reactiva Empleo 2021.

18 febrero 2021

Ep.

El PP va a presentar en el próximo Pleno de la Diputación de Cáceres una moción para solicitar una modificación de las bases del Plan Reactiva Empleo, con el fin ayudar a los ayudar a los ayuntamientos de la provincia a generar empleo, según ha avanzado el portavoz 'popular' en la institución, José Ángel Sánchez Juliá.

En la moción se pide que la diputación cacereña asuma el coste total de las contrataciones que se realicen al amparo del Plan Reactiva Empleo 2021, teniendo en cuenta en la dotación económica la existencia de convenios colectivos en diferentes ayuntamientos de la provincia.

Además, se plantea que esas contrataciones sean a jornada completa y por una duración mínima de 6 meses, y que se descarten en este plan las contrataciones a tiempo parcial, como mecanismo para reducir los costes laborales que deben ser cubiertos por la Diputación de Cáceres.

"Ahora más que nunca las instituciones deben estar al lado de los ayuntamientos y de los ciudadanos, ya que los efectos ocasionados por la pandemia han mermado de manera muy seria la economía de todos", ha recalcado el portavoz, que recuerda que los datos de paro "son muy preocupantes", ya que la provincia de Cáceres cerró 2020 con 38.986 desempleados, lo que suponen 3.535 desempleados más que en el año 2019, a lo que hay que sumar que la provincia pierde cada año una media de 2.000 habitantes.

Con estos datos y con la situación actual, el PP cree "muy necesario" que la diputación cacereña ponga en marcha "todas las políticas necesarias para reactivar la economía y el empleo en nuestra tierra".

Asimismo, ha criticado que la política llevada a cabo por el Gobierno provincial "hace que dichos planes tengan un efecto negativo en las cuentas municipales", ya que la subvención otorgada es "insuficiente" para cubrir el total de los costes salariales y laborales, que obligaron a los ayuntamientos a aportar como mínimo el 40% de cada contratación en 2020.

Por todo ello, Sánchez Juliá ha destacado la necesidad de modificar el Plan Reactiva Empleo ya que su propuesta "es viable, generaría empleo más estable y, sin lugar a dudas, ayudaría a aliviar las arcas municipales de todos los ayuntamientos de la provincia de Cáceres".

Finalmente, ha insistido en la "discriminación" que sufren las ciudades de Cáceres y Plasencia porque no son incluidas en muchos planes que lleva a cabo la institución provincial, por lo que el PP va a solicitar que ambos municipios puedan optar a este plan de nuevo en 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.