dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Consulta de medicina general se suma a servicios del Hospital Quirónsalud Cáceres

Desde la clínica, se ha subrayado que "los chequeos rutinarios permiten detectar y prevenir complicaciones futuras"

15 febrero 2021

A partir de este martes, 16 de febrero, el Hospital Quirónsalud Cáceres incorporará a su cartera de servicios la consulta de medicina general, lo que permitirá un tratamiento del paciente de manera más integral y personalizada.

La Dra. Iraly Pardo Socorro se encargará de este servicio con el que se contribuye a una parte esencial de la red sanitaria y se proporciona "una gran ventaja y beneficio, tanto para los pacientes como para los facultativos, ya que, al ser el primer nivel de atención médica, se controla y se da seguimiento a los pacientes derivándolos de forma oportuna a los especialistas adecuados en caso de que sea necesario", ha señalado.

La facultativa de Quirónsalud Cáceres ha destacado la importancia de las revisiones como herramienta de prevención, puesto que, a pesar no tener síntomas de alguna dolencia, es fundamental "hacer chequeos sanitarios permite detectar y prevenir factores de riesgo que se convierten en complicaciones futuras".

En este sentido, ha explicado que una correcta entrevista clínica, exploración física y analítica realizada cada cierto tiempo, según historial del paciente, se convierten en las herramientas más adecuadas para llevar a cabo las revisiones médicas de los pacientes y tomar las decisiones preventivas o terapéuticas oportunas.

A este respecto, Iraly Pardo, ha resaltado que el Hospital Quirónsalud Cáceres ofrece a sus pacientes "continuidad, accesibilidad y globalidad en las distintas áreas médicas para su comodidad y bienestar".

No obstante, la doctora ha recordado que es conveniente "adoptar hábitos saludables, como practicar ejercicios regularmente, seguir una dieta sana, moderar el consumo de alcohol, evitar el tabaco, hidratarse de forma continúa y dormir lo suficiente, para proteger nuestra salud no solo física, sino también, mental y social".

Por otra parte, la doctora de medicina general ha recalcado que la comunicación con el paciente debe ser "efectiva y positiva", ya que muchos enfermos llegan a la consulta "frustrados y sin ánimo".

Por ello, ha incidido en que es importante que el médico "empatice y comprenda" al paciente y establezca una buena relación con el mismo para realizar un mejor diagnostico.

También, ha recordado que no se debe de dejar ir a la consulta de atención primaria "por el miedo latente, sobretodo, en los pacientes mayores y crónicos, que tienen mayor riesgo de complicaciones, de contagiarse por Covid-19".

Es seguro acudir la consulta, siguiendo las medidas y protocolos establecidos, ha recalcado. La Dra. Iraly Pardo es licenciada en Medicina y Cirugía General y Diplomada en Atención Prenatal en el Adolescente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.