asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres reduce la huella de carbono en varias EDAR de la provincia

Alfonso Beltrán se ha reunido con alcaldes de la Mancomunidad de la Depuradora de Baños para estudiar la encomienda del servicio al Consorcio MásMedio.

12 febrero 2021 | Publicado : 15:02 (12/02/2021) | Actualizado: 17:06 (12/02/2021)

El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, ha visitado este viernes algunas de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que han sido encomendadas al Consorcio MásMedio, dependiente de la institución provincial, y en las que se ha intervenido para reducir la huella de carbono en el sistema de tratamiento.

En concreto, una de ellas es la EDAR de Aldeanueva del Camino y Gargantilla, que ya cuenta con instalación fotovoltaica para su funcionamiento, una intervención que se ha llevado a cabo a través del proyecto Idercexa, cofinanciado por la Diputación y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

Así pues, a través de este proyecto está previsto actuar en doce estaciones más, con un presupuesto de 299.871 euros (Zarza de Montánchez, Casatejada, Garganta La Olla, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Peraleda de la Mata, Valdefuentes, Torrejoncillo, Logrosán, Madrigalejo, La Pesga y Abadía).

Además, el diputado se ha reunido con alcaldes de la Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños, para abordar la situación del servicio de suministro de agua potable y estudiar la posibilidad de que estos municipios encomienden la gestión del servicio al Consorcio MásMedio.

Cabe destacar que esta Mancomunidad está integrada por los municipios de Baños de Montemayor, Abadía, Aldeanueva del Camino, La Granja y Zarza de Granadilla, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.