10 febrero 2021 | Publicado : 15:02 (10/02/2021) | Actualizado: 17:03 (10/02/2021)
Agentes de la Guardia Civil establecieron este pasado martes un dispositivo de búsqueda de un conductor que había sufrido una salida de vía cuando circulaba con su vehículo por la carretera EX-381 (Trujillo-Montánchez), a la altura de la localidad cacereña de Salvatierra de Santiago, y no fue hallado en el lugar del accidente.
Así pues, tras establecer un dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil consiguió localizarle deambulando desorientado y completamente mojado, aunque en aparente buen estado de salud.
En concreto, la actuación tuvo lugar este martes cuando, en torno a las 18:00 horas, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres tuvo conocimiento de un accidente de circulación, consistente en la salida de vía de un vehículo en la carretera autonómica EX-381.
Este aviso se comunicó a las patrullas de la zona, personándose rápidamente agentes del Puesto de Aldea del Cano (Cáceres) quienes, tras confirmar el accidente, comprobaron que su conductor no se encontraba en el lugar, sin embargo, el vehículo estaba abierto y en su interior se hallaban pertenencias como un teléfono móvil.
Debido a ello, los agentes realizaron comprobaciones acerca de la titularidad del vehículo accidentado, pudiendo averiguar la identidad del conductor en el momento del accidente, tratándose de un hombre, de 31 años, vecino de Plasenzuela (Cáceres).
Con esta información, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, al que se incorporó otra patrulla del Puesto del Casar de Cáceres (Cáceres), tendente a la localización del accidentado por la zona y los caminos más próximos al lugar del accidente, realizando el trayecto por carretera hasta la localidad cacereña de Plasenzuela, por si el accidentado hubiera regresado a su domicilio después del accidente.
Tras más de dos horas de búsqueda, los agentes consiguieron localizar al hombre deambulando por un lado de la carretera, desorientado y completamente mojado, aunque en aparente buen estado de salud, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Después de prestarle una primera asistencia en el lugar, los agentes le trasladaron en el vehículo oficial, tratando de que entrara en calor con la calefacción interior, y localizando minutos después a su padre, quien se encargó de su traslado hasta el centro de salud de Trujillo (Cáceres) para recibir la correspondiente asistencia médica.
07 marzo 2021
Las vecinas de Valencia del Ventoso homenajean a la mujer rural...
07 marzo 2021
Dos afectados leves en el incendio de una vivienda en Campillo...
07 marzo 2021
Video de periodistas extremeñas sobre injusticias de las que...
07 marzo 2021
Extremadura cuenta con 10 concentraciones autorizadas para el...
07 marzo 2021
Extremadura registra 42 positivos y ningun fallecido por Covid-19
363 hombres y 125 mujeres están convocados este sábado, día 6, en Cáceres, para participar...
Extremadura cuenta con 10 concentraciones autorizadas para el Día Internacional Mujer https://t.co/1QXV4iW36M
Video de periodistas extremeñas sobre injusticias de las que están "hartas" de informar https://t.co/mdPhPxJIyt
Extremadura registra 42 positivos y ningun fallecido por Covid-19 https://t.co/jiuwb5kQpG