dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Junta aportará 975.000 euros para Plan Sostenibilidad Turística de Ambroz-Cáparra

Supondrá "un apoyo decidido para que la comarca del Ambroz-Cáparra mantenga el liderazgo turístico y supere las tres noches por viajero”.

09 febrero 2021

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado, en la reunión de constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de Ambroz-Cáparra, que ha aprobado las acciones a desarrollar en el marco de este programa, durante 2021.

La Junta de Extremadura destinará para esta iniciativa turística un total de 975.000 euros en dos anualidades, 2021 y 2022, a razón de 487.500 euros para cada ejercicio.

El director general de Turismo ha afirmado que la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística supondrá "un apoyo decidido para que la comarca del Ambroz-Cáparra mantenga el liderazgo turístico y supere las tres noches por viajero”, así como un impulso al desarrollo turístico del pueblo medieval de Granadilla, declarado conjunto Histórico Artístico.

Martín Simón ha subrayado el buen hacer de los empresarios del turismo rural de la comarca y todas las fortalezas turísticas que atesora, entre otras, la localidad de Baños de Montemayor como Villa Termal; el patrimonio cultural de Hervás y Cáparra, junto al turismo de naturaleza que ofrece la Vía Verde, el Camino Natural Vía de la Plata y la ruta Xacobea.

También ha afirmado que la iniciativa permitirá incrementar aún más los templos gastronómicos que “posicionan al Ambroz-Cáparra como el micro destino con más restaurantes con distinciones Michelín y Soles Repsol de la región".

La reunión ha contado con la participación del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el jefe del Área de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo, Ricardo Blanco.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Ambroz-Cáparra está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Gobierno de España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.