asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los vecinos de la finca Cuartos del Baño de Cáceres, aislados por la crecida del río Salor

Mientras, el Ayuntamiento dice que el expediente para solucionar el problema de accesos "está abierto" y que se está en diálogo con los afectados.

05 febrero 2021 | Publicado : 14:25 (05/02/2021) | Actualizado: 17:05 (05/02/2021)

Rd./Ep.

Los vecinos de la Finca Cuartos del Baño, de la localidad de Cáceres, han vuelto a quedarse aislados debido a las crecidas del Río Salor, que ha cubierto la única vía de acceso a este paraje en el que viven varias familias, ante las pertinentes lluvias que han caído en los últimos días en la zona.

Cabe destacar que los afectados por este problema llevan reclamando una solución al Ayuntamiento cacereño desde hace cuatro años, cuando un propietario cerró e hizo una zanja a un camino de carácter público, que el Consistorio no incluyó en el catálogo.

En concreto, este camino figuraba en las guías de acceso desde 1898, abarca un longitud de 63.653 metros cuadrados y conecta cinco fincas, entre ella Cuartos del Baño. Ahora, de nuevo se encuentran incomunicados, con la única vía de salida y escape cerrada.

"Son varias familias las que se encuentran aisladas en la zona, y no se termina de dar solución a este problema", lamentan los propios afectados en una nota de prensa.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha asegurado que el expediente para solucionar el problema de accesos a la finca Cuartos del Baño "está abierto" y que se está en diálogo con los afectados.

"Vamos a intentar buscar una solución cuanto antes", ha dicho Licerán al ser preguntado en rueda de prensa sobre la situación de los vecinos de esta finca que han vuelto a quedarse aislados debido a las crecidas del Río Salor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.