quiron salud
  • |
Región Digital

El IMAS de Cáceres destinó en enero más de 97.000 euros para ayudar a 480 personas

En cuanto al reparto de las ayudas por zonas, se han establecido tres diferentes como son la zona centro, zona norte y el barrio de Aldea Moret.

02 febrero 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido el pasado mes de enero un total de 187 ayudas de emergencia social, de las que se han beneficiado 160 unidades familiares.

En concreto, esto suponen unas 480 personas, a las que se han destinado prestaciones por un importe total de 97.611 euros, lo que arroja una ayuda de más de 203 euros por persona.

En cuanto al reparto de las ayudas por zonas, se han establecido tres diferentes como son la zona centro, zona norte y el barrio de Aldea Moret. En la zona centro se han repartido un total de 61 prestaciones, en la zona norte 48, y en la zona de Aldea Moret, 51. La mayoría de las ayudas son para cubrir los gastos de alquiler, alimentación y los suministros energéticos de las familias necesitadas.

A su vez, si se desglosa el número de prestaciones económicas según el concepto al que se han destinado, la mayoría de ellas, un 61,33%, han cubierto gastos de alquiler. En segundo lugar, un 32,17%, se han destinado a alimentación e higiene. En tercer lugar, un 31,17% de las prestaciones han costeado los gastos de vestido y calzado.

Por otra parte, un 23,12% se ha destinado a la compra de mobiliario y electrodomésticos básicos. Un 15,8% de las prestaciones ha cubierto suministros energéticos, un 10,5% se ha destinado a hipotecas y otro 10,5% a tratamientos especializados, según los datos aportados por el IMAS en una nota de prensa.

Un 3,2% del total de ayudas se ha utilizado para proporcionar material educativo y un 2,1% para la distribución de tablets. Las prestaciones han cubierto también gastos derivados de productos farmacéuticos y alojamientos alternativos, a los que se han destinado un total de 643 y 646 euros, respectivamente.

Cabe recordar que el IMAS ha sacado por primera vez la convocatoria de prestaciones económicas de emergencia social con carácter anticipado, con el objetivo de ofrecer a los beneficiarios la posibilidad de solicitar las ayudas durante los 365 días del año.

Así, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que las cifras de enero han sido "significativas" debido al volumen de solicitudes atendidas.

"Los datos reflejan perfectamente la dura situación a la que nos tiene sometidos la crisis sanitaria, social y económica. Aún así podemos decir que estamos respondiendo adecuadamente a las demandas recibidas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.