asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT denuncia la disminución de plazas en las cocinas del Complejo Hospitalario de Cáceres

El sindicato ha pedido que no se amorticen estas plazas porque ello provocaría una "sobrecarga de trabajo entre la plantilla".

25 enero 2021

El sindicato UGT ha denunciado la disminución de tres plazas de pinches de cocina en el Complejo Hospitalario de Cáceres al entrar en vigor la figura de proveedor único, y ha pedido que no se amorticen estas plazas porque ello provocaría una "sobrecarga de trabajo entre la plantilla".

En concreto, según el sindicato, con la instauración de este servicio externo se han "destruido" estas tres plazas que "difícilmente" volverán a crearse estructuralmente, con lo que se merma "notablemente" la plantilla en esta categoría laboral que ya "está ajustada en exceso".

"Esto generará más sobrecarga de trabajo de la que venía arrastrando el resto de trabajadores", ha asegurado esta organización sindical en una nota de prensa.

Igualmente, UGT ha advertido de que también se ha "destruido" una plaza de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Tcae), ya que una de estas plazas ha sido reconvertida en otra de Técnico Especialistas en Dietética y Nutrición, por lo que se aminora la plantilla de Tcaes.

Asimismo, ha criticado que la Dirección de Régimen Económico "sigue sin querer reconocer la amortización de estas plazas" ya que argumenta que han sido reconvertidas en otras categorías.

Por ello, UGT cree necesario que las plantillas "crezcan" y que se creen nuevas categorías y critica que este crecimiento sea en detrimento de otras categorías.

"Lamentablemente esta pandemia, confirma lo que estábamos anunciando desde hacía tiempo, que es la necesidad de aumentar las plantillas con nuevas categorías profesionales, no de disminuirlas, como en este caso está ocurriendo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.