quiron salud
  • |
Región Digital

Alcántara y Díaz critican que ayudas a pymes de Cáceres solo llegan al de 23% solicitantes

Ambos ediles cacereños creen que en lugar del concepto de "subvención" habría que hablar de "indemnización por un lucro cesante".

25 enero 2021

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han criticado que la convocatoria de la subvención municipal que se estableció el año pasado para pymes y autónomos ante la situación de crisis y confinamiento derivada de la primera oleada de la pandemia "ha sido claramente insatisfactoria", ya que solamente han llegado al 23% de las solicitudes que se presentaron, es decir, "uno de cada cuatro empresarios las ha recibido y el resto no".

A través de una nota de prensa, Alcántara y Díaz han recordado que en su día calificaron la cuantía total destinada, de un millón de euros, de "insuficiente" por lo que pidieron que se incrementara, ya que el Ayuntamiento de Cáceres "tiene capacidad financiera, solvencia, superávit y excedente de tesorería, para haber dedicado el doble".

En esta línea, ambos ediles llevaron al Pleno de septiembre una moción en la que se insistía en la necesidad de ampliar este tipo de subvención, así como otras medidas de apoyo, dado que la situación de crisis lamentablemente estaba perdurando en el tiempo, pero la moción no salió adelante.

"Y ahora nos encontramos con los negocios cerrados nuevamente y la sensación que tienen los autónomos y los empresarios de que el Ayuntamiento no es capaz tan siquiera de compensar mínimamente la situación que tenemos", han incidido, al tiempo que critican a las otras administraciones públicas porque "tampoco están haciendo llegar rápidamente esas subvenciones".

Además, los ediles no adscritos creen que en lugar del concepto de "subvención" habría que hablar de "indemnización por un lucro cesante", ya que por la actuación gubernativa los negocios están cerrados.

"Los empresarios quieren trabajar y no les dejan, a pesar de que no son los que están contribuyendo a la expansión del virus", aseguran ambos ediles en una nota de prensa.

Por tanto, a su entender, "la convocatoria de ayudas no ha sido suficiente y, de momento, ha llegado a muy pocos empresarios que, en estos meses, han sufrido gravemente y siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica, y por ello necesitan estas ayudas que nos les están llegando", concluyen Alcántara y Díaz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.