quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo para hacer propuestas a Plan Inclusión Personas con Discapacidad de Cáceres

Las aportaciones pueden presentarse ya por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares, situados en el edificio Valhondo.

25 enero 2021

El proceso de elaboración del I Plan de Inclusión de las personas con discapacidad de Cáceres ha abierto el plazo para presentar propuestas por parte de la ciudadanía, que estará abierto hasta el próximo 18 de febrero, inclusive.

En concreto, las aportaciones pueden presentarse ya por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares, situados en el edificio Valhondo o en el IMAS, o por sede electrónica.

Así pues, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que la elaboración de este plan se inició en 2016 y desde el IMAS se ha trabajado en colaboración con "todas" las organizaciones del sector de la discapacidad y con toda la corporación municipal para sacarlo adelante.

"Es un plan que nace desde el consenso y ahora la ciudadanía también podrá hacer sus aportaciones a este proyecto tan importante para nuestra ciudad", ha señalado la edil socialista.

Además, este Plan de Inclusión nace con un doble objetivo que es englobar y enmarcar todas las actuaciones que desde el Consistorio se han estado realizando a favor de las personas con discapacidad, y mejorar la accesibilidad municipal y adecuar todas las actuaciones futuras al mismo.

El documento pretende ser un referente de todas las actuaciones que se realicen a favor de la discapacidad desde las distintas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se incorpora este enfoque inclusivo, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en todas las políticas locales.

Cabe destacar que este plan se divide en 10 áreas: información y sensibilización; accesibilidad universal; participación social; educación y formación; salud; empleo; vivienda; ocio, cultura y deporte; servicios sociales; y autonomía personal y social, recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Con ello damos un nuevo paso para que el Plan de Inclusión siga su camino y pueda ser una realidad cuanto antes, abriéndolo también a la ciudadanía para que lo enriquezcan con sus aportaciones", ha concluido Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.