asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carlos Carlos destaca aspecto "prepagable" de los planes de la Diputación de Cáceres

Explica a las alcaldesas y alcaldes de toda la provincia que el 67% del presupuesto de la institución va directamente a los ayuntamientos.

21 enero 2021 | Publicado : 14:01 (21/01/2021) | Actualizado: 15:05 (21/01/2021)

Este jueves, ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia y que se prolongarán a lo largo de los próximos días.

Se trata de reuniones telemáticas en las que el presidente y los diputados y diputadas exponen los programas que el gobierno provincial pondrá en marcha en el presente ejercicio presupuestario y desglosan y explican las actuaciones que se llevarán a cabo desde las diferentes áreas. Posteriormente, se abre un proceso para escuchar a los alcaldes y alcaldesas.

“Vamos a estar más cerca que nunca y quiero transmitir con estas reuniones la cercanía de la Diputación a los ayuntamientos” ha señalado Carlos Carlos, para dejar clara la postura de todo su equipo de mantener una comunicación fluida, constante y directa con los alcaldes y alcaldesas.

Con un presupuesto consolidado de 167 millones de euros para el 2021, Carlos Carlos ha destacado dos aspectos fundamentales: el carácter prepagable de los programas y el 67% del presupuesto que se destina directamente a los ayuntamientos.

Según el responsable de la institución provincial, “con el carácter prepagable de todos los programas garantizamos la tesorería de los ayuntamientos para no tener que adelantar el dinero”, añadiendo que “el 67% del presupuesto va directamente a los ayuntamientos a través de inversiones reales, gastos corrientes y transferencias corrientes y de capital” .

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa el carácter continuista del ejercicio presupuestario centrado, de forma transversal, en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

El primero encuentro ha tenido lugar esta mañana con los territorios de Campo Arañuelo, Almaraz y Pueblonuevo de Miramontes y esta tarde la cita es con los municipios de La Vera.

Y, este viernes, 22 de enero, serán Villuercas-Ibores-Jara y Cabañas del Castillo a las 10:00 horas y Ribera de Fresnedosa a partir de las 17:00 h.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.