asamblea 8M
  • |
Región Digital

CHG planta en riberas de Madrigalejo sauces y fresnos tras eliminar bambú y eucaliptos

Continúa con los trabajos de restauración fluvial de los ríos Guadiana y Ruecas en la cuenca central que se están desarrollando actualmente

21 enero 2021 | Publicado : 14:01 (21/01/2021) | Actualizado: 14:51 (21/01/2021)

Cabe indicar que, se trata de unas labores de restauración autorizadas en noviembre por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y cuentan con una inversión de 6.525.036,48 euros.

Comprende trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación de la zona, mediante la obtención de un corredor ribereño continuo que garantiza la diversidad ecológica y la función bioclimática de dicho ecosistema fluvial.

Entre otros trabajos, se están eliminando especies invasoras como cañas y bambú, además de destoconados de eucalipto para posteriormente plantar sauce y fresno.

Con la ejecución de este proyecto de actuación, la confederación señala que cumple con el objetivo de restauración de la vegetación de ribera autóctona para conseguir la "mejora del estado ecológico y la mejora de la calidad de las aguas", contribuyendo a la "creación de cursos fluviales con mayor diversidad biológica y más resistentes" a la introducción de especies exóticas invasoras, además de atender la demanda de los diversos colectivos que venían reclamando dicha actuación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.