asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Cáceres lamenta demora en inclusión del pozo de nieve en Catálogo de Bienes Protegidos

Raquel Preciados recalca que "ya tendría que haber estado incluido si no existiera esa demora y evitar el deterioro que está sufriendo".

21 enero 2021

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha lamentado la demora del equipo de Gobierno en comenzar el trámite del expediente para incluir el Pozo de las Nieves en el Catálogo de Bienes Protegidos.

En concreto, se trata de una demanda que esta formación naranja realizó junto a la Asociación de Vecinos Montesol a principios del año pasado y que, a día de hoy, "ya tendría que haber estado incluido si no existiera esa demora y evitar el deterioro que está sufriendo", ha dicho la portavoz.

Así pues, Preciados ha recordado que en febrero del año pasado, su grupo visitó el pozo con el presidente y miembros de la asociación, y constataron "la situación tan grave en que se encontraba", por lo que Cs se comprometió a llevar este asunto al equipo de Gobierno para que se incluyera en el catálogo.

"Para ello se había redactado un informe histórico-artístico, en el que se pone de manifiesto su valor histórico y patrimonial, y por eso era muy importante recuperarlo por su singularidad", ha añadido Preciados, quien ha explicado que se trata de un edificio singular, porque es el único que hay en Cáceres y de los pocos que quedan en Extremadura.

El informe fue entregado al concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, en una reunión que mantuvieron el presidente de la Asociación de Vecinos, Joaquín Valhondo, y Preciados. Cs ha lamentado que "tenga que ocurrir un incidente en el pozo en plena pandemia para que el equipo de Gobierno se de cuenta de la importancia de este edificio", ha incidido.

"Y el riesgo tan importante que entraña su pérdida para el patrimonio histórico-cultural de la ciudad", según informa Cs en una nota de prensa.

Cabe recordar que el pozo de la nieve se trata de un bien patrimonial ubicado en la zona del Paseo Alto, un enclave en el que se encuentra la ermita de los Santos Mártires, el polvorín y el propio pozo, "un triángulo de suma importancia en ese sentido", ha destacado la portavoz.

"Seguimos trabajando para que todo este patrimonio se ponga en valor, porque desde Ciudadanos apostamos por la recuperación del patrimonio, por el desarrollo turístico, por la creación de empleo y la dinamización de la ciudad", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.