asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres modifica la ordenanza municipal sobre Accesibilidad Universal

Para ajustar la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad a la nueva normativa de la Junta de Extremadura.

20 enero 2021

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal sobre Accesibilidad Universal, en lo referente a las condiciones de acceso para personas con discapacidad, para ajustar la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad a la nueva normativa de la Junta de Extremadura.

En concreto, las actuales tarjetas de estacionamiento caducaban el 9 de febrero y el Consistorio cacereño debía modificar esta ordenanza para cumplir con los nuevos criterios regionales, que hacen relación también a la creación de reserva de plazas de aparcamiento en la vía pública para las personas titulares de estas tarjetas.

Así pues, según ha informado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, tras la reunión del consejo rector que se ha celebrado de forma telemática, los titulares de este derecho podrán ser las personas que se encuentren empadronadas o residiendo en Cáceres y tengan reconocida la condición de persona con discapacidad.

Asimismo pueden obtener tarjeta de estacionamiento las personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad, que presten servicios sociales en promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.

Estas tarjetas se expedirán a favor y en beneficio de una persona a título particular para su utilización en los vehículos privados y la tarjeta de estacionamiento expedida a nombre de una persona física o jurídica será personal e intransferible y estará vinculada a un número de matrícula del vehículo destinado exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad. La vigencia de la tarjeta en principio será de 5 años.

En esta modificación se incluyen todos los requisitos exigidos a las personas titulares, sus derechos y obligaciones y también las competencias de su concesión cuya potestad recae en el alcalde como órgano competente para la concesión de las tarjetas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También se recoge el procedimiento de su concesión que se difundirá con lectura accesible en la web del Ayuntamiento para que todas las personas puedan conocer perfectamente cómo se realizan los trámites.

"Esta modificación se antoja muy importante para este colectivo ya que habrá un mayor control de las tarjetas y será más difícil hacer un mal uso de ellas", ha sentenciao Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.