asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Cáceres pedirá que la Mesa Municipal de Comercio se reúna todas las semanas

Hasta que se apruebe de "manera urgente" a medidas que apoyen a este sector que "tan mal lo está pasando en estos momentos, al tener cerrados sus negocios"

18 enero 2021

Lo solcitará en el próximo Pleno que se celebra este jueves, día 21, a través de una moción que la Mesa del Comercio se reúna de forma semanal.

El portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha resaltado que estas propuestas son muy necesarias, ya que la crisis sanitaria por la que estamos pasando se está alargando en el tiempo, "lo que está provocando una crisis económica cada vez más severa, en la que el equipo de Gobierno no está haciendo nada al respecto, porque le falta iniciativa, la falta proyecto y porque ni Salaya ni el PSOE se preocupan de una manera seria y real de dar soluciones a estos problemas".

Los 'populares' han reprochado al Ejecutivo de Salaya que no haya convocado la Mesa del Comercio, un órgano que se constituyó el pasado mes de septiembre y que, desde entonces, "no ha adoptado ninguna medida que ofrezca soluciones y ayudas".

Mateos ha criticado que "lo único que han recibido los sectores del comercio, de la hostelería y del turismo por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE, es la orden de cierre de sus negocios sin ningún tipo de ayuda, y con una gran incertidumbre, ya que no se conoce la fecha en la que podrán volver a retomar su actividad".

PRESUPUESTOS DE FORMA URGENTE

En la moción que presentará el PP a la sesión plenaria ordinaria de este mes de enero, se pedirá también que se inicie "urgentemente", y en todo caso antes del 15 de febrero, el proceso de elaboración y aprobación de un Presupuesto Municipal para 2021, y que se contemplen medidas de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia.

Según Mateos, es "urgente" que la ciudad cuente con unos presupuestos municipales para el 2021, ya que los cacereños tienen ahora mismo un presupuesto de 2020 que se aprobó antes de la pandemia, "que no cubre las demandas ni da soluciones a los problemas actuales" y "que está privando a los cientos de cacereños que han tenido que echar el cierre a sus negocios de las ayudas que tanto necesitan en estos momentos".

Por último, el PP ha pedido "sensatez, efectividad y madurez" al regidor cacereño a la hora de elaborar las cuentas municipales, ya que "de ellas depende el presente y el futuro de Cáceres y de todos los cacereños".

Y, Mateos ha concluido que "hay que dar soluciones a todo el que las necesita, y prioridad a los problemas y a los proyectos de hoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.