quiron salud
  • |
Región Digital

735 alumnos se incorpora al Cefot de Cáceres para su formación y otros tantos vía online

Debido a restricciones sanitarias, la mitad de los alumnos recibirán formación presencial y el resto lo harán de forma online en dos tandas diferenciadas

15 enero 2021 | Publicado : 14:50 (15/01/2021) | Actualizado: 21:22 (15/01/2021)

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres ha recibido a 735 alumnos pertenecientes al 2º ciclo de 2020, compuesto por un total de 1.454 alumnos.

Los nuevos alumnos se han incorporado el pasado días 13 con dos jornadas de retraso frente al calendario previsto por los problemas de movilidad provocados por la tormenta Filomena.

Durante todo el día, fueron llegando los alumnos que ya habían sido citados a distintas horas para garantizar la llegada fluida y las distancias de seguridad.

A su llegada, se les hizo entrega de una mascarilla quirúrgica y fueron guiados hacia el edificio de los servicios sanitarios donde se les realizaba un test de antígenos para detección del Covid-19, para verificar que daban negativo antes de incorporarlos a sus respectivas compañías.

Los recién llegados permanecerán en régimen de internado sin posibilidad de salir a la ciudad o a sus hogares durante el tiempo que duren los periodos presenciales de formación.

Así, la primera tanda de este ciclo ya se ha incorporado al acuartelamiento cacereño y la otra mitad también ha comenzado su formación online a través del Campus Virtual Corporativo de la Defensa, en unas aulas virtuales habilitadas para ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.