asamblea 8M
  • |
Región Digital

Protocolo actuación ante acoso moral y sexual en trabajo aplicado a Policía Local Cáceres

Un colectivo que no estaba sometido a este protocolo que sí afecta al resto de los trabajadores del Ayuntamiento cacereño y sus organismos autónomos.

14 enero 2021


El protocolo de actuación ante situaciones de acoso moral, sexual y por razón de sexo en el trabajo se aplicará también a la Policía Local de Cáceres.

El asunto se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen interior, Policía Local y Seguridad Vial que se ha celebrado este jueves y que ha tomado esta decisión de acuerdo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por lo tanto, a partir de ahora este protocolo también será de aplicación a la Policía Local, al no haberse publicado una normativa específica reguladora de la seguridad y salud de trabajadores que presten sus servicios en este cuerpo policial.

"Los comportamientos relacionados con el acoso en el trabajo pueden tener consecuencias muy perjudiciales sobre la salud y los propios empleos", ha destacado la concejala de Igualdad, María José Pulido.

Además, ha añadido que el protocolo debe ser "una eficaz herramienta para que el Ayuntamiento ayude a las víctimas de acoso a romper el círculo de violencia y garantice medidas preventivas".

Según Pulido, este protocolo permite recorrer "un itinerario que permita "tanto garantizar la seguridad de la persona que denuncia como de la persona denunciada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.