quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya reitera llamamiento a responsabilidad porque Cáceres sigue con malos datos

Se notificaron 60 nuevos positivos y presión hospitalaria comienza a subir, ya que el Área de Salud tiene 112 pacientes ingresados, 13 están en UCI.

13 enero 2021 | Publicado : 14:01 (13/01/2021) | Actualizado: 15:59 (13/01/2021)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado este miércoles el llamamiento a la responsabilidad ciudadana ya que la ciudad sigue registrando unos malos datos de contagio.

Respecto a las nuevas medidas que anunciará la Junta de Extremadura para frenar los contagios, Salaya ha dicho que el Ayuntamiento cacereño "ayudará a que se apliquen".

"Pero debemos ser muy conscientes de que, decida lo que decida y cuando hayan finalizado, no significa que se haya terminado el problema. Cáceres sigue en unos datos muy altos, y no es un problema local sino en toda la región y el país, y en Europa", ha resaltado el regidor.

Así, ha recordado que la presión hospitalaria sigue creciendo y "hay mucha gente en los hospitales que está enferma y va a morir por la irresponsabilidad que, en una u otra medida, mantenemos todos", ha subrayado, al tiempo que añade que esto "es evitable", por lo que ha apelado al "comportamiento ético" de la población para lograr parar los contagios, ha indicado el regidor en declaraciones a los medios antes de entregar geles hidroalcohólicos a centros escolares.

También ha hecho referencia a la nueva apertura del hospital Virgen de la Montaña para acoger enfermos Covid, y ha destacado que debido a que "Cáceres tiene la suerte de contar con muchas infraestructuras hospitalarias" se ha podido reabrir este centro que ya tuvo que ponerse operativo en la primera ola de la pandemia.

Salaya ha agradecido al Servicio Extremeño de Salud (SES) y a todo el personal sanitario que "se está dejando la piel para que todo vaya bien", y ha recordado a toda la ciudadanía que "esos momentos de relajación que a todos nos van haciendo falta contrastan con la actividad del personal sanitario en los hospitales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.