quiron salud
  • |
Región Digital

Homenaje a Rosario Cordero de la Diputación Cáceres que pondrá su nombre a una iniciativa

Será cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan, para hacerlo "como ella se merece y reconocer su labor"

13 enero 2021 | Publicado : 13:01 (13/01/2021) | Actualizado: 14:42 (13/01/2021)

Ep

Así, lo ha señalado el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, sobrre el homenaje que la institución cacereña rendirá a Rosario Cordero, la que fue su Presidenta.

Además, se presentará una propuesta para que alguna iniciativa que promueve la institución provincial o algún edificio lleve el nombre de la anterior presidenta y perpetuar de esa forma su memoria. Así, algún inmueble provincial, las actuales Becas Europa para jóvenes o los Premios San Pedro de Alcántara que premian la innovación en el mundo rural podrían llevar en un futuro el nombre de Rosario Cordero.

El presidente tiene "una propuesta personal" que ideó desde el momento en el que falleció Cordero, y que trasladará a su equipo de Gobierno y al resto de la corporación para que se haga efectiva y pública, "en su debido momento", por lo que no ha querido desvelarla todavía.

"Queremos reconocer su labor como presidenta en una de las iniciativas que tiene la propia diputación porque ha sido y seguirá siendo un referente en la provincia", ha dicho Carlos en alusión al trabajo que Cordero, que era alcaldesa de Romangordo, realizó en la pasada legislatura y en la actual para combatir la despoblación en el mundo rural.

Así, ha recordado que en la actualidad "todas las agendas públicas de las administraciones" recogen el reto demográfico como un camino a seguir pero "no hay que olvidar que la primera diputación y la primera persona que puso el tema encima de la mesa fue Charo Cordero", ha señalado el presidente a Europa Press.

Ese eje de trabajo se fijó en un congreso sobre reto demográfico que se celebró en la localidad cacereña de Montánchez en el otoño de 2016 y que después ha tenido otras citas en Huesca y en Aguilar de Campoo.

Además de la propuesta de la Diputación de Cáceres de perpetuar la memoria de Rosario Cordero poniendo su nombre a alguna iniciativa, el día se su fallecimiento, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, mostró en sus redes sociales la intención de denominar algún proyecto impulsado por la institución provincial en la ciudad del Jerte con el nombre de Cordero.

El alcalde placentino del PP apuntaba a que el proyecto de rehabilitación de la zona situada entre la Puerta de Trujillo y el río Jerte llevará el nombre de Rosario Cordero, cuando esté concluido "en agradecimiento de Plasencia a tu trabajo, tu servicio y tu cariño", escribió aquel día Pizarro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.