quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF: Correos suprimirá en 2021 el 50% de las plazas vacantes en provincia de Cáceres

Con especial incidencia en las zonas más despobladas, "cuyos habitantes son los que más necesitan el servicio postal universal".

29 diciembre 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido que Correos va a suprimir el 50 por ciento de las plazas vacantes que existen en la provincia de Cáceres.

Las plazas que la dirección de Correos va a eliminar afectan a las zonas provinciales de Villuercas, Hurdes, Coria, Trujillo y Sierra de San Pedro, lo que que según el sindicato, provocará retrasos en la recepción del servicio postal dada la ruralización de la provincia cacereña.

Así, CSIF considera que el Estado tiene la obligación de financiar, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un servicio público como Correos para "evitar un grave perjuicio para los ciudadanos de estas zonas".

El sindicato, que es el más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha calculado que este ajuste de plantilla en la provincia de Cáceres ocasionará que un alto porcentaje de pequeñas localidades se queden sin reparto regular, con un 30-40% estimado de ciudadanos afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal.

Además, advierte que la intención de la empresa es descargar todo el trabajo en la plantilla fija que ya de por sí es totalmente insuficiente al tener que atender entre 2 y 3 pueblos diarios.

CSIF rechaza este recorte porque va precarizar el empleo, recortar la plantilla y sus derechos; más cuando en la provincia de Cáceres la dotación de personal se ha reducido un 20% en los últimos años y este nuevo ajuste afectará a las zonas rurales que serán las más perjudicadas.

El sindicato cree que se empeorará el servicio público prestado en regularidad y en extensión y se corre el riesgo de dejar de recibir el correo cinco días a la semana, por lo que será el propio ciudadano el que tenga que desplazarse para ir a recoger su correspondencia-paquete, porque el cartero ya no llegará, con la regularidad habitual, a su domicilio además de tener que recorrer varios kilómetros hasta su oficina más cercana al producirse el cierre de muchas de ellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.